EL SEGUNDO TIEMPO LLEGA Y ES UNA OPORTUNIDAD
¿Crees que el Segundo Tiempo no te va a llegar?
Sin dudas es una miopía. No estamos viendo todo el escenario.
Tenemos la convicción que corremos un riesgo demasiado grande si no nos hacemos cargo de lo que viene y dejamos todo librado a la suerte. La casualidad no existe.
Hay preguntas que no tienen respuesta, por ejemplo “si nos va a ir bien”.
No podemos estar con certidumbre sobre lo que viene. Todo es incertidumbre.
Por esta realidad trabajamos sobre la sistemática de introducirnos en el análisis de lo que queremos ser cuando seamos grandes y sostenemos que aprender es la clave para seguir creciendo.
Lo tenemos que trabajar; entrando en los detalles para definir lo que hacemos y entender el escenario que se presenta aprendiendo. Aprender para seguir avanzando y construir lo que viene: el Segundo Tiempo.
Por supuesto que entendemos que no es simple, ni fácil, la transición ante la finalización de una etapa que quizás idealicemos como la mejor de nuestras vidas, pero forman parte de las variables incontrolables que se nos presentan y debemos hacernos cargo.
Las variables controlables las podremos manejar con la causalidad de haberlas analizado y hacernos cargo de lo que sigue.
El futuro se puede planificar en base a nuestra filosofía, aplicando nuestras políticas definiendo lo que si queremos llevar adelante y lo que no estamos dispuestos. Con estrategia para el mediano y largo plazo y con planes puestos en acciones, dirigidos y controlados, para llegar a las metas que nos planteemos. Esto es Segundo Tiempo.
El video de esta semana en https://youtu.be/BeUqkl1FCX0
Commentaires